A partir de hoy, Google Analytics cambia la forma en la que mide las sessiones de los usuarios,
¿ Qué cambia ?
Actualmente, Google Analytics finaliza una sesión cuando:
- El tiempo transcurrido entre páginas vistas para un usuario es mayor que 30 minutos.
- Al final del día.
- Cuando un usuario cierra su navegador.
En el nuevo modelo, Google Analytics finalizará una sessión en las siguientes circunstancias:
- El tiempo transcurrido entre páginas vistas para un usuario es mayor que 30 minutos.
- Al final del día.
- Cuando cualquier información de campaña para un usuario cambie. Con información de campaña nos referimos a: utm_source, utm_medium, utm_term, utm_content, utm_id, utm_campaign y la función de auto-tagging de AdWords (gclid).
Beneficios
Se equipara la definición de session con la definición de visita, por lo que si alguien sale de su sitio y vuelve poco después con un valor de tráfico de origen diferente, se mide en cada visita con su propia sesión.
Google Analytics iniciará una nueva sesión cada vez que cambie la información de la campaña, por lo tanto, la atribución será la mas exacta posible,
Como a pesar de que el usuario cierre por poco tiempo el navegador ( por ejemplo, si se cuelga el navegador o se reiniciar el ordenador ) va a continuar la sesión, se va a poder medir con mucha más exactitud el compromiso de un usuario con el sitio web.
Impacto esperado
Según Google y los datos que manejan, el impacto en el número de visitas será inferior al 1% en la mayoría de las cuentas.
Todo el histórico de datos anteriores, no se modificará y se mantendrá como está actualmente, y debido al cambio entre los datos nuevos y antiguos , se pueden producir alertas en “Google Analytics Intelligence” en algunas cuentas.
Blog oficial: http://analytics.blogspot.com/2011/08/update-to-sessions-in-google-analytics.html